Gracias por su interés sobre los requisitos para el Sacramento del Bautismo para su bebé.
Nuestra comunidad cristiana se complace en que esté interesado en que su bebé sea bautizado en San Antonio de Padua. La siguiente información incluye pautas para el sacramento del bautismo para su bebé, los padres y los padrinos.
Transmitir la fe de la Iglesia en el amor de Dios y los valores que Jesucristo nos enseñó son algunas de las cosas más importantes que podemos hacer como padres para ayudar a nuestro hijo/a convertirse en un adulto sano y convertirse en la persona que Dios ha creado a su bebé para ser.
Debido a que un sacramento es un encuentro especial con Dios, destinado a fortalecer nuestra vida de discipulado, la Iglesia necesita preparar a la persona que celebra el sacramento para que esté debidamente dispuesto/a a experimentarlo. En el caso del bautismo de un niño, debemos asegurarnos de que los padres/abuelos y padrinos del bebé comprendan plenamente el significado del sacramento y sus deberes de ayudar al bebé a convertirse en un cristiano serio que practique activamente la fe de la Iglesia. Por esta razón, la iglesia debe asegurar esta preparación.
Los estudios muestran que ustedes (padres) son la influencia número uno en la formación de la fe de su bebé y en la práctica de la fe a medida que crecen hasta la edad adulta. La preparación para el bautismo ayuda a los padres a aceptar más plenamente su función como primeros maestros de la fe, y a criar a su bebé para que viva como discípulo/a de Jesucristo.
¡Criar a su bebé en la fe católica es un viaje (camino de fe) emocionante y la Iglesia está ansiosa por ayudarle!
Las siguientes pautas son para ayudarles a emprender este camino de fe con Cristo y Su Iglesia.
¡Bienvenidos!
+ Para que un niño sea bautizado, es necesario el consentimiento de los padres a la Celebración del Bautismo, y debe aceptar criar a su hijo en la práctica de la Fe Católica.
“Para cumplir el verdadero significado del Sacramento, los niños deben ser formados más tarde en la fe en la que han sido bautizados.” (Rito del Bautismo, No. 3)
+ PADRINOS:
- Según el Derecho Canónico: cc 872-874, se requiere que al menos un padrino católico activo y confirmado que esté de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia.
- Si dos padrinos son elegidos, deben ser del sexo opuesto, un hombre y una mujer.
- Deben haber recibido los sacramentos católicos del Bautismo, la Eucaristía (1a Comunión) y la Confirmación.
- Deben tener 16 años de edad o más.
- Deben estar practicando su fe católica que asisten a la misa dominical regularmente.
- Si están casados deben estar casados en la Iglesia Católica.
- Los padres no pueden ser los padrinos / patrocinadores de su propio hijo.
+ TESTIGO CRISTIANO: Una persona bautizada que pertenece a otra comunidad cristiana sólo puede ser elegida como TESTIGO del bautismo junto con un padrino / madrina católico, que acompañará la ceremonia y debe ser del sexo opuesto del padrino/madrina. Una persona no bautizada no puede ser padrino / madrina o testigo.
+ CLASE DE PREPARACIÓN BAUTISMAL
Nota: Padres y padrinos deben tomar la Clase Bautismal (en persona) antes de llenar la forma de registro para el Bautismo .
Las clases en español se llevan acabo en el Salón de Conferencias (al costado de la oficina de la iglesia) a las 6:00pm
BAPTISMAL CLASS SIGN-UP Registrarse a las clases aquí
Después de que hayan terminado el curso pre-bautismal llene la forma de registro abajo.
Para registrar a su bebé para el bautismo por favor haga clic en el botón de abajo:
Tenga en cuenta que el pago para el bautismo es de $50.00. Este pago lo puede hacer al momento de enviar la forma de Bautismo. Por favor llene todos los campos: REQUERIDO
NOTA: Es IMPORTANTE que indique si tomaron las clases en presencia o en línea – si no, no podrán terminar la forma de registro. Si tomaron la clase pre-bautismal en línea o en otra iglesia se quieren copias digitales del y Certificado Pre-Bautismal para mandarlas junto con el Certificado de Nacimiento del Bebé. Su forma de registro no será aceptada sin estos documentos.
“Los padres de un bebé que va a ser bautizado y los que deben asumir la función del padrino deben ser instruidos adecuadamente sobre el significado de este sacramento y las obligaciones que se le atribuyen.” Derecho Canónico c 851.2
Para mas información, comuníquese con Teri Loera en la Oficina Parroquial al 439-0124 ext. 102
Porque derramaré agua a la tierra sedienta y ríos a la tierra seca. Derramaré mi espíritu sobre tus descendientes y mis bendiciones sobre tus hijos. Isaías 44:3