Monaguillos (Altar Servers), lectores, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, Ujieres, Miembros del Coro ejercen una función litúrgica genuina. Realizan sus funciones con devoción sincera la cual se espera de ellos por el pueblo de Dios.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Liturgia de la Palabra para Niños (Amiguitos de Jesús): Para niños del kinder al 3ro grado escolar.
Objetivo: enseñar la Palabra de Dios a niños durante la misa en su nivel de fe y entendimiento. Los niños se reúnen en el salón de la sacristía para escuchar, orar y reflexionar sobre el mensaje del Evangelio.
Servidores del Altar: Servidores de altar ayudan al sacerdote en la celebración de la Misa para que la liturgia pueda llevarse a cabo con gracia y reverencia. Los monaguillos llevan la Cruz Procesional, asisten al celebrante en la silla y en el altar, iluminan las velas, llevan el incienso, sostienen los libros ceremoniales y una variedad de otras tareas durante el servicio. Hacen todos estos deberes con honor y respeto reflejando la verdadera presencia real de Cristo en la misa. Este Ministerio ayuda a desarrollar un sentido de participación en la vida parroquial y amor por la vida litúrgica de la Iglesia, mientras crece más cerca de Dios en su propia vida. También ofrece la oportunidad de comprender las recompensas del servicio.
Requisitos para servir como monaguillo (Servidor del Altar):
– Ser miembros de la parroquia de San Antonio de Padua.
– Tener por lo menos 10 años y estar en el cuarto grado.
– Haber recibido la Primera Comunión.
– Asistir a 2 sesiones de formación y entrenamiento.
– Tener un Compromiso y poder realizar esta función con reverencia.
Ministerio de Lectores
Lectores son ministros que proclaman las lecturas bíblicas durante la liturgia de la palabra como parte de la liturgia eucarística (Misa). Lectores deben ser católicos y estar completamente iniciados (bautizados, confirmados y que hayan recibido su primera comunión).
Ministerio de la Santa Eucaristía
Ministros ayudan al sacerdote con la distribuyen la Sagrada Hostia y el Vino Consagrado (Cuerpo y Sangre de Cristo) durante la celebración litúrgica.
Como católicos, creemos que la Eucaristía o comunión, es un sacrificio y una comida, teniendo la presencia real de Jesús, quien murió por nuestros pecados. Cuando recibimos el cuerpo y sangre de Cristo, estamos también alimentando espiritualmente el cual nos acerca más a Dios. El Sacramento de la Eucaristía está disponible cada día durante la misa.
Quienes administran a la asamblea el Cuerpo y Sangre de Cristo realizan un Ministerio especial, con el fin de la Eucaristía es que comemos y bebemos. Ministros de la Eucaristía deben ser católicos y estar completamente iniciados (bautizados, confirmados y recibió su primera comunión).
Ministerio de Música
El Ministerio de Música es un componente integral y vibrante de nuestra liturgia y culto. La música es un medio por el cual glorificamos a Dios a través del canto. Es una proclamación de las buenas nuevas acerca de Jesucristo. La música es el lenguaje de la emoción, el lenguaje de nuestro ser espiritual, de nuestras raíces y tradiciones.
Los coros en español de St. Anthony of Padua acompañan con la alabanza la Celebración Litúrgica y Servicios Sacramentales. Se invita a todos, especialmente a los que tienen talentos musicales, a participar en los diferentes coros: de Niños, Jóvenes y Adultos.
Nuevos miembros siempre son bien venidos a que se unan a alguno de los corso ya que reclutamos durante todo el año.Para mas información hablar con Edgar a la ext. 111
Ministerio de Ujieres y Hospitalidad
El ministerio de ujieres se encarga de mantener la serenidad de la comunidad. Asisten a los feligreses a encontrar asiento, recogen la colecta, distribuyen anuncios y boletines y recogen la iglesia después de misa.
INTEGRATE:
Si has decidido hacer un compromiso de seguir a Jesús en su misión como servidor. Te invitamos a que seas parte del grupo de servidores de St. Anthony of Padua ofreciendo tu tiempo y tu talento para el servicio de los demás. Te invitamos a que te acerques a uno de nuestros servidores después de misa para ayudarte a que te integres a nuestros ministros